Juventud en respaldo

AutorDiego Martínez

Diego de la Hoya tiene la tarea de dejar calientito el ring para darle paso a la pelea estelar entre "Canelo" y Golovkin.

El peleador mexicano será el encargado junto con Randy Caballero de respaldar la función que comandarán la noche del 16 de septiembre el tapatío Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

"Es un honor estar en una función así, en fechas patrias, y vamos a salir con todo, robarnos la noche, y seguir dando pasos rumbo al título mundial", expresó el mexicano, de 23 años de edad.

"Tenemos una pelea dura, y vamos a darle a la gente un gran espectáculo".

El originario de Mexicali y sobrino del "Golden Boy", Óscar de la Hoya, disputarán el cetro de peso Supergallo de la NABF ante el californiano Caballero, lo que puede representar un escalón para poder plantarse por el título mundial a fines de 2017 o principios de 2018.

Diego presume etiqueta de invicto en 19 combates, 9 de ellos ganados por la vía del nocaut, y además va por su cuarta pelea este año. La última salida la tuvo el 1 de julio pasado cuando derrotó por decisión unánime a Isaías Luques, en Argentina.

En ese pleito celebrado en Argentina, Diego obtuvo el cetro Juvenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La peligrosidad de Caballero, de 26 años, estará latente, no por nada ya fue campeón del orbe.

El estadounidense se consagró en la división Gallo de la Federación Internacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR