Juventud... divino tesoro

AutorCarlos alberto Velázquez

Si de por sí la Fórmula Uno ya estaba plagada de jóvenes, con el ingreso del novato Sergey Sirotkin con Williams para este 2018, la máxima categoría sonríe con exceso de nuevos valores.

Este año sólo hay seis pilotos que han alcanzado la edad de 30 años o más. Kimi Räikkönen es el piloto más longevo a sus 38 años y en segundo lugar está el español Fernando Alonso, con 36 años. El actual campeón Lewis Hamilton cuenta ya con 33 años.

La F1 está disfrutando de un flujo de talento juvenil sin precedentes en los últimos años, creando para los grandes equipos un buen fondo de capital humano.

Ahora, los pilotos debutan cada vez más jóvenes y se retiran antes. Prueba de ello es que por quinta temporada consecutiva el promedio de edad será inferior a los 27 años (26.6 en 2018).

Lejos quedaron los años en que los pilotos eran señores que rondaban el medio siglo de edad, cuando incluso había campeones con más de 40 años, como lo fue "Nino" Farina, primer campeón de la Fórmula Uno, quien conquistó el título a los 44.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR