Justin: ídolo malcriado

AutorAntonio Bertrán

En el cumpleaños número 20 de Justin Bieber, Dhanna Guzmán le daría un cariñoso zape seguido de un consejo: "Recapacita, ya estate en paz".

La preparatoriana de 15 años y otros beliebers -como se llaman sus seguidores- reconocen que están "un poco mal" las conductas antisociales que ha presentado recientemente y que le han valido demandas y arrestos.

"Pero, como todos los chavo tiene deseos, y en algún momentos tenía que hacer cosas así", argumenta Áxel Figueroa, el administrador de 18 años de la página de Facebook Born To Be Belieber México.

La estrella juvenil del pop fue acusada de agredir al chofer de una limusina que alquiló en Toronto.

También fue detenido el 23 de enero en Miami Beach por jugar arrancones con el rapero Kahlil Amir Sharieff bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas y enfrenta una demanda en Los Ángeles por lanzar huevos a la casa de su vecino.

Además fue motivo de escándalo por una foto en la que se le ve con Kahlil chupando el pezón de una stripper.

Especialistas en psiquiatría de adolescentes sostienen que la conducta de Bieber es señal de que enfrenta problemas de vacío y soledad y podría ser un mal ejemplo dada su influencia global, con 59.8 millones de seguidores en Twitter, por ejemplo.

Descartan que se pueda hablar de un "síndrome Justin Bieber", a menos que su mala conducta se hiciera repetitiva y otros famosos la siguieran.

"Muchos adolecentes hoy, tengan o no fama y dinero, buscan el placer por el placer mismo, sin valores", advierte Arturo Soria. El jefe de Psiquiatría del Hospital Infantil de México dice que, a pesar de su éxito global, el canadiense podría vivir un vacío emocional.

"Algo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR