Justin Bieber: Vuelve a las andadas

AutorEugenio Guzmán

Sigue teniendo la cara de niño, pero rebasa los 21 años.

Hace tiempo fue descubierto en YouTube por un productor que lo firmó y con esa firma nació una estrella mundial que ahora tarda sólo 22 minutos en vender todas las localidades en el Madison Square Garden.

Aquel niño hoy es un joven que le da por llenarse la piel de tatuajes y los pulmones con humo de mariguana.

A veces se peina como Elvis Presley, pero usa los pantalones a media pompi como dicta la usanza del hip-hop.

Es berrinchudo y mujeriego. Se sale de los conciertos y de las entrevistas cuando le place. Avienta huevos a la casa de sus vecinos o lo detienen manejando ebrio.

...Pero sus fans lo aman y han de estar ansiosas esperando su más reciente disco, Purpose, que verá la luz en las tiendas el próximo viernes.

Señoras y señores, Justin Bieber ha vuelto. Lo queramos o no, nos caiga bien o no, es ídolo de esta generación y viene dispuesto a seguir aumentando su fama y su billetera.

Y si los tres años que tardó en sacar nuevo disco no sirvieron para que creciera como persona, quizá sí haya madurado como cantante.

LAS POLÉMICAS

El canadiense vende una imagen de "chico rudo", pero la verdad es que hay que tratarlo con pincitas. Es muy delicado.

La semana pasada Justin abandonó un concierto en Oslo, Noruega, tras haber cantado sólo una canción porque no soportó que sus seguidores estuvieran aventando agua al escenario.

Días antes, se salió de una entrevista al aire en Madrid mientras era invitado del programa Yu: No Te Pierdas Nada. Según esto, el cantante estaba muy agobiado y pidió ir al baño para escabullirse y salir de los foros sin decir adiós.

Este polémico comportamiento se suma a otros escándalos que ha protagonizado.

Por ejemplo, escupir a sus fans desde un balcón en Argentina, abandonar en Alemania a su mono capuchino llamado Mally -y que por suerte fue adoptado por el zoológico de Munich- o provocar a Orlando Bloom en Ibiza (recordemos que se rumora que Miranda Kerr le puso el cuerno al actor con Justin).

LOS NÚMEROS

Purpose (2015) es el cuarto disco de estudio del cantante y, suponemos, será su nueva minita de oro.

Las tres anteriores producciones, My World 2.0 (2010), Under the Mistletoe (2011) y Believe (2012), suman 15 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El primer sencillo de su nuevo álbum, "What Do You Mean?", fue lanzado el 28 de agosto y de inmediato se convirtió en el sencillo número uno de los 100 de Billboard.

En cinco días, la canción obtuvo 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR