Justifican suspensión en Angola

AutorAriadna García

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores decidió no abrir formalmente la Embajada de México en Angola porque le representaba un gasto mensual de 52 mil dólares, entre oficinas y la residencia del Embajador.

Al explicar al Senado de la República las razones por las que el Gobierno de México decidió lo anterior, la Cancillería expuso que los costos de operación en Luanda, capital angoleña, son muy elevados.

"La renta de una pequeña oficina para el funcionamiento de la Cancillería significa una renta mensual del orden de 12 mil dólares estadounidenses. La renta de una modesta residencia, para completar la instalación de nuestra Embajada, implicaría erogar del orden de 30 a 40 mil dólares mensuales, aunado a que debe cubrirse por adelantado el pago de dos a cuatro años. Los costos de inmuebles en Luanda han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años", expuso la Cancillería.

El 3 de noviembre pasado el pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo a través del cual se exhortó a la SRE abstenerse de cerrar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR