Justifican solución aérea

AutorIvonne Melgar y David Vicenteño

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, justificó ayer que la actual administración antepuso las soluciones inteligentes a las deslumbrantes para dotar al País de un sistema aeroportuario útil, ante el fallido proyecto de Texcoco.

Al dar por concluida la ampliación y remodelación de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario dijo que más que construir un nuevo aeropuerto, el reto del sexenio era darle a México funcionalidad en su transporte aéreo.

"Nuestro reto era dotar al País del transporte aéreo que le sirva, de la manera en que decidió el señor Presidente cuando nos pidió soluciones con visión de largo plazo, con sentido federalista y con absoluto respeto, buscando con imaginación la forma de sumar y no de dividir.

"Orientándonos a soluciones inteligentes más que deslumbrantes, sin temer a la crítica y pensando siempre en la mejor manera de servir a la sociedad", alegó en la ceremonia en donde también oficializó el inicio de la nueva Terminal 2.

El secretario dijo que esta vez, a diferencia del pasado, el Gobierno federal no buscó aferrarse al proyecto de Texcoco como única solución.

Alegó que el Sistema Metropolitano de Aeropuertos es una opción que también ha dado resultados en otros países, al distribuir la red de puntos aéreos en diversas regiones.

Explicó que las obras de la Terminal 1 y 2 se verán complementadas con la modernización de los aeropuertos de Toluca, Puebla y Cuernavaca, los cuales se realizan en forma paralela.

Por su parte, el Presidente Vicente Fox afirmó que se encuentra presto para garantizar en 2006 las mayores inversiones de la historia y la marcha del País sin interferencias de lo político-electoral.

En su recorrido por las obras de ampliación del aeropuerto, el Ejecutivo federal destacó que en su administración se han realizado millonarias inversiones en infraestructura sin haber incrementado el cobro de impuestos ni el pago de contribuciones al IMSS o al Infonavit.

"El próximo año es un año electoral; hoy nos quedan 15 meses para entregar Gobierno. Es mucho tiempo para hacer muchas cosas; es prácticamente el 25 por ciento de un sexenio", argumentó.

"Afortunadamente estamos enteros, estamos llenos de fortaleza y motivación", añadió.

Cuando el Presidente se refería al Sistema Nacional de Aeropuertos y destacó la competitividad y modernidad de los que se ubican en Monterrey, Guadalajara y Cancún, falló en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR