Justifican retraso en proteger área

AutorHugo Corzo

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Enkerlin, señaló que la zona norte de Cozumel no pudo ser declarada con ese estatus el 5 de julio pasado debido a que la dependencia no contaba con la autorización requerida de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Sin embargo, aseguró que el proyecto de extracción de arena de Cozumel para rehabilitar las playas de Cancún debe cumplir con las restricciones contempladas en la correspondiente Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), no obstante la zona no tenga el carácter de área protegida, lo cual consideró suficiente para asegurar la sustentabilidad del proyecto.

"Yo no conozco los tiempos del proyecto de la arena; llevamos años trabajando en un proyecto para la parte norte de Cozumel y ese proceso ha continuado, no se ha atrasado ni adelantado por virtud de la cuestión de la arena.

"Lo que pasa es que los decretos de área protegida tienen su génesis y se requiere de una serie de acuerdos y una serie de procedimientos. No teníamos la autorización de la Cofemer para poder emitir ese decreto, y mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR