Justifican resultados en caso viejitas

AutorRicardo Zamora y Luis Ocampo

El Procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, calificó ayer de positiva la actuación de la Fiscalía de Homicidios que ha resuelto 5 de los 26 asesinatos de ancianas desde el 2003, que equivale al 19 por ciento de efectividad.

El Procurador reafirmó su decisión de no crear una fiscalía especial para la investigación de estos crímenes, pues confía en la experiencia del personal que trabaja en el caso, encabezados por el fiscal Guillermo Zayas.

"Lo van haciendo bien, la información que yo tengo es positiva", afirmó.

Bátiz detalló que en el 2003 se registraron 12 homicidios contra mujeres de la tercera edad, y en lo que va del 2004 ha tenido conocimiento de 14 casos.

Agregó que la Fiscalía de Homicidios ya resolvió seis casos, pero uno de ellos ocurrió en 1998, por lo que sólo cinco corresponden al periodo al que hizo mención.

La fiscalía logró relacionar a Jorge Mario Tablas Silva, detenido el 12 de septiembre de este año, con tres asesinatos ocurridos en los últimos dos años, mientras que Araceli Vázquez García ha sido involucrada en un crimen y está a punto de ser vinculada con uno más.

Vázquez tiene tres sentencias por robo, que suman 23 años de prisión, pero todavía está pendiente el proceso que se le sigue por homicidio calificado. Mario Tablas, preso en el Reclusorio Oriente, aún espera su sentencia por homicidio.

Bátiz agregó que en otras cuatro averiguaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR