Justifican propiedad de Ivonne

AutorREFORMA / Staff

El Gobierno de Yucatán dio a conocer ayer que los terrenos del rancho "Paraíso", en Dzemul, propiedad de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, no tienen playa y pertenecen a la priista por herencia.

En una carta firmada por Jesús Rivero Covarrubias, coordinador general de Comunicación Social Gobierno de Yucatán, se indica que en 1931 el propietario original de esas tierras fue el señor Pedro Sánchez Cuevas.

"Luego de siete operaciones más a lo largo de los años, el 31 de diciembre de 1962 se registró que el C. Humberto M. Ortega Coronado (padre de la Gobernadora) pasó a ser copropietario de la finca con sus hermanos Melchor, Gaspar y los señores Serafino Euán Ku, Casimiro Esquera Euán y Ricardo Aké Aké.

"Cuatro años más tarde, el 11 de abril de 1966, según consta en el Folio 62 Partida 12 Tomo 5 Volumen Primero Libro Primero de Rústicas del propio RPPyC, los hermanos Humberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR