Justifican operación de Tren ante lluvia

AutorCésar Rubio

Para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), el actuar del operador del tren ante la inundación de la Línea 1 (L1) no fue negligente.

La tormenta del domingo propició que la interestación Dermatológico-Periférico Norte, también conocida como vado San Francisco, se inundara en cuestión de 7 minutos; el agua alcanzó los 5 metros, cubriendo en su totalidad el vehículo conformado por dos vagones y que data de 1990.

"El tren se para antes del charco, evidentemente por los protocolos es el tramo de mayor velocidad de la Línea 1, se para sin entrar al agua y (ésta) empieza crecer hasta que lo alcanza, una vez que el tren detecta agua se bloquea", justificó Rodolfo Guadalajara, titular del Siteur.

"El protocolo es muy claro, el conductor no se puede mover por sí solo, tiene que comunicarse al centro de control, porque si se echa en reversa o algo, puede tener un incidente con otro tren".

El funcionario reiteró que el convoy no llegó a darse un "chapuzón".

"El tren no llegó y se insertó a la inundación, (ésta) fue alcanzando al tren poco a poco. Con poca agua se paro para pedir el paso...

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