Justifican no activar Alerta Amber

AutorReforma - Staff

El caso de Jerzy Ortiz, menor plagiado junto con 11 personas del Heavens After, no encaja en el protocolo de Alerta Amber debido a la particularidad de su desaparición, por lo que el MP no pidió activarla, informó Sulma Campos Mata, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito.

"Para activar la Alerta Amber de Jerzy, el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) debe tener petición oficial del Ministerio Público que tiene la investigación, pues es quien tiene el pulso, el alcance y el objetivo claro que pretende alcanzar con esta herramienta.

"Hasta el momento no se ha recibido en CAPEA esta petición, pero no puedo soslayar el riesgo que implica la utilización de esta herramienta cuando se encuentra en curso una investigación", explicó la funcionaria.

El Protocolo de la Alerta Amber, publicado en la Gaceta Oficial del DF, establece que para su activación es necesario que la víctima sea menor de 18 años, y se encuentre en peligro inminente, por motivo de sustracción, ausencia, desaparición o no localización ocurrida en el DF.

Su activación será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR