Justifican a líderes 'eternos'

AutorArmando Estrop, Hugo Corzo y Érika Hernández

MÉXICO.- Líderes sindicales avalaron la prolongada permanencia a la cabeza de sus organizaciones.

Argumentaron que cada sindicato tiene sus propias formas de representación y sus reglas para renovar o mantener a sus dirigencias.

"Se necesita la experiencia ante los embates de la política neoliberal y de la Secretaría del Trabajo, pero sí estamos en contra de las imposiciones.

"Esas son prácticas de la CTM, pero todo depende de los trabajadores, ellos son la base, y si ellos aceptan que el liderazgo continúe, creo que es benéfico", sostuvo Benito Baena, líder del sindicato de Tranviarios.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo que no se puede criticar la permanencia de dirigentes, si apega a sus normas internas.

"Si en los estatutos de cada organización están esas condiciones, sería el que menos debe criticar esas condiciones, porque lo primero que pedimos para nosotros en el SME es, precisamente, el respeto a los estatutos, el respeto a la ley interna de las organizaciones", arguyó Amezcua.

Pablo Rosales, secretario del Exterior del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, dijo que la continuidad no es cuestionable, si así lo permiten sus estatutos.

"Si se está haciendo un proceso democrático y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR