Justifican licitación; siguen protestas

AutorREFORMA / STAFF

El Gobierno federal aseguró que hubo transparencia en la elección de la empresa Agrogen como proveedora de fertilizantes, la misma firma que operó en sexenios anteriores entre señalamientos de corrupción en el reparto.

REFORMA publicó que la Federación tomó el control del reparto de fertilizantes en Guerrero, para limpiarlo de corrupción, pero contrató a la misma proveedora del insumo de los últimos 25 años.

Al respecto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) precisó que el proyecto piloto de fertilizantes para Guerrero es uno de sus programas prioritarios.

Se explicó que el número de procedimiento de licitación es el "LA-008000999-E35-2019", mismo que, se aseguró, se realizó mediante Compranet.

Se indicó que desde la convocatoria pública se previó que el posible licitante ganador tuviera la capacidad de producción y de entrega, así como que el fertilizante fuera de la mejor calidad, previendo que el servicio de entrega fuera ágil.

"El proceso de licitación lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR