Justifican iniciativa líderes partidistas

AutorMariel Ibarra

MÉXICO.- Las iniciativas que se presenten en materia de reforma política son insumos para la dictaminación final y no se contraponen con los trabajos del Pacto por México, coincidieron el líder nacional del PRI, César Camacho y del PRD, Jesús Zambrano.

Lo anterior, luego de que el PAN, presentara su propia reforma política y los líderes de las fracciones del PAN y PRD en el Senado anunciaran que presentarán una iniciativa, ambas paralelas a las que se busca diseñar en el seno del Pacto por México.

"Los legisladores son coadyuvantes y protagonistas de la discusión de los grandes temas del País y al final, las iniciativas en la materia -cualquiera que sea su origen- serán una materia prima vital, para que la comisiones de estudio y dictamen puedan procesarlas para que al final tengamos robustas leyes y reformas" señaló Camacho, presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México.

"Nadie puede poner en entre dicho la legitimidad para convocar a foros o hacer consultas, al final todo de procesará en las Cámaras y estoy seguro que después de procesos legislativos en donde se escuche a mucha voces, el resultado serán buenas leyes para los mexicanos".

El dirigente priista negó que hubiera asperezas con algunos legisladores y subrayó que los proyectos legislativos que surgen en la mesa del Pacto sólo constituyen el puerto de salida y que el de llegada está en el Poder Legislativo.

"En el pacto no asumimos que haya asperezas, lo que creemos es que en un País tan plural, los puntos de vista distintos son enriquecedores, tan es así que en todas las iniciativas surgidas del Pacto, ha habido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR