Justifican el incremento

AutorFernanda Carapia

La Secretaría de Transporte se justificó. El incremento en muertes relacionadas con el transporte público se debe a que se contabilizaron tres ocurridas en el Tren Ligero.

Pese a que en el portal de transparencia de la propia dependencia se informa de 24 víctimas del transporte público y no se hace diferencia sobre si fue un camión, el Tren Ligero o el Macrobús, la Secretaría aclaró que la lectura debe hacerse separando las muertes atribuidas a los camiones y las relacionadas con el transporte colectivo.

"En ese sentido, en lo que va de este año las muertes asociadas al transporte público colectivo son 21, y relacionadas al Tren, tres", se lee en el documento.

MURAL publicó ayer que, pese a que el Poder Ejecutivo ha presumido mejoras en el servicio, se ha visto un incremento de 4.34 por ciento en el número de víctimas comparado con el año pasado, pues mientras que de enero a octubre se contabilizaban 24 fallecimientos, en el mismo periodo de 2020 iban 23.

Ante esto, la Secretaría de Transporte separó las muertes y atribuyó tres al Tren Ligero.

"Las condiciones en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR