Justifican fugas y violencia por el cambio de Gobierno

AutorJorge Reyes

El ex Procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia, aseguró ayer que las recientes fugas en el sistema penitenciario, y los hechos de violencia registrados en lo que va de la administración de Vicente Fox, son actos de desesperación del crimen organizado que está consciente de que las cosas no seguirán siendo iguales.

Entrevistado luego de reunirse en privado con la Junta de Coordinación de la fracción parlamentaria del PAN, Lozano subrayó se están dando las primeras fisuras dentro de la corrupción que prevaleció durante muchos años en las instancias de procuración de justicia.

"Tendríamos que verlo como un acto de desesperación de quienes saben que las cosas están cambiando profundamente y que revelan que el sistema necesita cambiar, así sea paulatinamente, y erradicar ese agravio que tiene la Nación mexicana de corrupción en todas sus estructuras.

"Precisamente en la caída de un sistema político y en el rumbo hacia un régimen jurídico del país muy claramente establecido se producen estas fisuras, pero tienen que ver con una corrupción de muchas décadas, no con una situación de este momento", subrayó el primer Procurador de oposición en una administración priísta.

El panista sostuvo que pese a lo peligroso que pudieran considerarse estas acciones emprendidas por el crimen organizado, no se debe tener el temor de que sus actos pudieran desencadenar una desestabilización de México.

Lozano Gracia destacó que para lograr modificaciones substanciales en el rubro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR