Justifican atraso en pago

AutorNorma García

NAUCALPAN.-La Edil Azucena Olivares y el tesorero Roberto Soto acusaron que las decisiones del Gobierno federal y el sistema de los bancos causaron retrasos en el pago del sueldo a funcionarios.

Tras la manifestación de empleados del DIF el martes en Avenida Gustavo Baz, Soto aseguró que sí hay recursos, pero deben sujetarse a trámites financieros establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

"Dinero siempre ha habido, las quincenas han sido pagadas en forma puntual, en el Estado de México tenemos sistemas de control de deuda, lo que estamos viviendo hoy tiene que ver con decisiones en las cuales los municipios están sufriendo consecuencias de decisiones de instituciones financieras, que están cambiando la mecánica y tardan más en dar resultados", dijo.

Por separado, la Alcaldesa comentó que el retraso fue por la falta de actividad de los bancos, aunque éstos operaron normal.

"Lo que pasa es que se atravesaron las fiestas patrias y las instituciones bancarias les dan el día, pero ya se arregló", aseguró.

Ayer después de las 16:00 horas los trabajadores recibieron el pago atrasado.

SIN FALTA

Pese a la advertencia que hicieron el martes empleados del DIF de no laborar por la falta de pago, ayer las estancias infantiles y guarderías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR