Justifican anuncios

AutorAlicia Calderón y Carlos Maguey

Los Presidentes Municipales de Guadalajara y Zapopan negaron que durante diciembre hayan incrementado la publicidad de los Ayuntamientos para impulsar sus campañas en busca de la candidatura panista por el Gobierno de Jalisco, como lo denunció el Diputado federal albiazul, Fernando González Corona.

El sábado pasado, González Corona, aspirante del PAN por la Gubernatura, presentó un estudio de comportamiento publicitario realizado por la empresa Contacto M.R.S. México con el que supuestamente demuestra el incremento en la transmisión spots televisivos, especialmente del Ayuntamiento de Guadalajara.

En la primera quincena de diciembre, según la empresa, los anuncios alusivos al Ayuntamiento tapatío fueron 323 en siete canales de televisión, mientras que del municipio maicero 254.

Para la segunda quincena del mismo mes, la transmisión varió a 923 spots y 150 respectivamente, o sea que el Ayuntamiento tapatío incrementó en ese periodo casi 286 por ciento su publicidad en tele, mientras que el de Zapopan bajó alrededor del 41 por ciento.

Sin embargo, el Alcalde de Guadalajara, Francisco Ramírez Acuña, negó ayer que haya sido excesiva la publicidad contratada por el Ayuntamiento, incluso dijo que otras administraciones han transmitido más spots que él.

"Lo que pasa es que el señor (González Corona) contabilizó todas las notas en que salgo.

"No hay incremento de publicidad, simplemente en todo el fin del año en donde los demás andaban de vacaciones yo trabajé hasta el último día del año", expresó el Primer Edil tapatío.

Pese a que afirmó no gastar excesivos recursos en publicidad, Francisco Ramírez Acuña aseguró desconocer la cantidad de dinero que el Ayuntamiento invirtió en la transmisión de spots durante diciembre, incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR