Justifican falta de antecedentes de jefe policiaco

REFORMA/Staff

El Fiscal General de Chiapas, Mariano Herrán Salvatti, justificó ayer que los antecedentes penales del ex Director Operativo de la Policía Auxiliar del DF, Ignacio Flores Montiel, no se informaron al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), porque el homicidio del que se le acusa se cometió antes de su creación.

Flores Montiel fue detenido el 20 de abril de este año en su domicilio, por policías judiciales de Chiapas y del DF, ya que contaba con una orden de aprehensión.

La Fiscalía Especial para la Atención de Periodistas lo relacionó con el homicidio del comunicador Roberto Mancilla Herrera, quien murió el 2 de febrero de 1993, en la Colonia 24 de Junio, en Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo contrató en 2004, y antes había sido Jefe de Seguridad Pública en la Delegación Gustavo A. Madero, durante la administración del actual Jefe de la Policía, Joel Ortega.

La SSP dijo que el SNSP no le informó que Flores Montiel tuviera antecedentes penales.

Herrán Salvatti señaló que como el homicidio del que se le acusa ocurrió en 1993, 5 años antes de la creación del SNSP, no se envió ninguna ficha de los delitos que se le adjudican.

"Hasta 1994 Flores Montiel estuvo al frente de la Policía del Estado, en ese año llega el Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR