Justifican aguinaldo

AutorGuillermina Trejo, Iris Velázquez y Yadira Cruz

Los alcaldes de Atizapán, Tlalnepantla y Huixquilucan consideran que el monto recibido a fin de año no es oneroso

'No es tan jugoso, faltan deducciones'

Guillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- Para el Alcalde Pablo Basáñez, los 571 mil 192 pesos que recibió en bruto por concepto de aguinaldo y prima vacacional no es una cantidad tan jugosa.

Ayer, REFORMA publicó que el Edil recibe el equivalente a 77 días de su salario.

"Yo no digo que sea tan jugoso, pero bueno...", dijo Basáñez.

"Esta consideración, si bien cierta, no toma en cuenta, aunque lo observa, el hecho que de eso se hacen los descuentos, o sea, el ISR se aplica".

Esa cantidad rebasa lo que reciben ediles de Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán e Izcalli.

De acuerdo con la página de Transparencia del Ayuntamiento, el Basáñez tiene un sueldo neto de 115 mil 243.20 pesos al mes.

Con base en ello, y tras deducciones de impuestos, los 77 días de salario de aguinaldo, más los 24 de prima vacacional suman 387 mil 985.44 pesos.

'No he visto mi estado de cuenta'

Iris Velázquez

ATIZAPÁN.- Aunque los empleados del Municipio recibieron el aguinaldo esta semana, hasta ayer el Alcalde Pedro Rodríguez aún no sabía cuánto le tocó por dicho concepto.

"Todavía no lo he checado, ahorita no tengo el dato exacto del aguinaldo", dijo.

"Yo me supongo que ya lo debieron haber depositado, mas no nos llega directamente a nuestra cuenta, en este caso a mi cuenta de cheques; pocas veces acostumbro ir al banco, hasta que llegue el estado de cuenta podré conocer ese dato".

De acuerdo con el portal de Transparencia municipal el sueldo bruto del Edil, que es de 60 mil pesos mensuales, su aguinaldo por los 45 días que se le otorgan es de 90 mil, más la prima vacacional de 20 días, 40 mil; en total, 130 mil pesos.

Consideró que su Gobierno ha tenido un manejo adecuado de las finanzas y ha sido austero.

"Creo que la administración se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR