Justifica Walton ataque a turistas

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- El Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideró que la violación a turistas españolas en este destino de playa puede suceder en cualquier parte del mundo.

En conferencia de prensa, el Edil de Movimiento Ciudadano, acompañado por la Procuradora del Estado de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, aseguraron que deberán dar resultados rápidos de este caso.

"Es una situación muy delicada no nos apartamos de la realidad por eso se van a hacer todas las investigaciones y todo el peso de la ley y yo creo que en días en pocos días tenemos que tener resultados en la investigación, y por supuesto sí afecta a Acapulco

"Es muy lamentable lo que ha sucedido pero bueno esto sucede en cualquier parte del mundo", dijo el Alcalde.

Los hechos, según los reportes policiacos, ocurrieron entre la noche del domingo y madrugada del lunes, tras una llamada al servicios de emergencias 066 en la que reportaron robo a un bungalow ubicado en el poblado de Barra Vieja.

Según las autoridades, los turistas rentaron una villa llamada Babaji ubicada en el tramo de playa Encantada rumbo a la Costa Chica, a un costado del Hotel Bambuddha sobre la Carretera Barra Vieja número 37.

Un total de 13 turistas estaban hospedados en el lugar quienes se vieron sorprendidos por un comando que los sometió y les amarro a los hombres con cables y trajes de baño.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal Preventiva pero en la primera visita reportaron sin novedad; sin embargo, horas más agentes de diversas corporaciones policiacas hicieron presencia en el sitio.

Las personas relataron a las autoridades ministeriales que por la noche un comando integrado por al menos 10 individuos se introdujeron con los rostros tapados quienes los sometieron y posteriormente violaron a las mujeres.

Asimismo, también fueron robadas sus pertenencias entre joyería, dinero y algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR