Justifica Urzúa condonación del SUVA

El Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Carlos Urzúa, señaló ayer que con todas las facultades que le confiere la Ley de la Administración capitalina condonó las multas a los ciudadanos que no obtengan el Seguro Unico de Vehículos Automotores, conocido como SUVA.

Ante Diputados locales de la Comisión de Vialidad y Tránsito Urbanos, el funcionario indicó que el objetivo de esta condonación es proteger la economía de los ciudadanos y propiciar la regulación vehicular.

Expuso que alrededor de 300 mil vehículos no han cumplido con los pagos de tenencia ni con el requerimiento del reemplacamiento, y son precisamente estos ciudadanos los que no estarían beneficiados por la condonación del SUVA.

"La condonación tiene por objeto conservar y mantener el patrimonio familiar de los ciudadanos del Distrito Federal, la finalidad última de su instrumentación no se encuentra en perseguir un fin político mezquino, sino en proteger la economía de los sectores de población gravemente afectados por la actual situación financiera del país", expuso.

Sin embargo, la postura del funcionario no satisfizo a los legisladores: Raúl Nava, de Convergencia por la Democracia, señaló que había sido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR