Justifica Tlajomulco contrato con esposa de Kurt Schmith

GUADALAJARA, Jal., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga reconoció que desde febrero de 2010 arrienda el edificio de la policía municipal a Adriana Díaz Guzmán, esposa del presunto operador del ?Cartel de Jalisco Nueva Generación?, Sergio Kurt Schmidth Sandoval, detenido la noche del jueves 18 de agosto en el fraccionamiento Bugambilias de Zapopan.

La administración municipal encabezada por Alberto Uribe, de Movimiento Ciudadano, indicó que el contrato de arrendamiento con Díaz Guzmán está vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

?Al recibir la administración municipal de Tlajomulco en el año 2010, se encontró un gravísimo retraso en infraestructura pública en todos los aspectos, tanto en oficinas para la administración pública, como en instalaciones operativas para cuerpos de seguridad y emergencias? respondió la oficina de prensa del ayuntamiento a EL UNIVERSAL cuando se solicitó la postura de la comuna al respecto.

En su respuesta, el ayuntamiento explicó que la administración municipal 2010-2012 (encabezada entonces por Enrique Alfaro Ramírez, actual alcalde de Guadalajara) encontró que las instalaciones de la Comandancia de Policía y los separos municipales se localizaban en la azotea del antiguo edificio de la Presidencia Municipal, lugar ?indigno e inapropiado?, por lo que se decidió buscar otro sitio para ubicar estas instalaciones.

?Por tal motivo, se buscó un edificio que cumpliera con características mínimas y básicas para cumplir con el objetivo de albergar a la Comisaría de Seguridad Pública; con fecha 01 de febrero del año 2010 se signó contrato de arrendamiento de un inmueble localizado en Prolongación Escobedo #100, colonia Centro, que resultó el único edificio en la zona, que por sus características de tamaño y ubicación, permitió albergar a la corporación y mejorar sustancialmente sus operaciones, así como el resguardo digno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR