Justifica Sofipo captación

AutorJessika Becerra

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Alta Servicios Financieros explicó por escrito que no promueve actividades ajenas a su labor de microfinanciera en sus sucursales.

Sin embargo, según verificó REFORMA, a través de su sitio de internet y de sus operadores telefónicos, la Sofipo ofrece invertir en sus empresas asociadas como Mambo y la firma de telefonía Automatización de Servicios Productivos.

La Sofipo invita dirigir la inversión al negocio de telefonía que da rendimiento de 16 por ciento a 18 meses o a las tiendas Mambo, cuyo interés es de 10 y 11 por ciento anual.

"El inversionista mete el capital y (se va) a donde tú me digas que lo quieres operar, direccionar; puede irse a los teléfonos o a los micropréstamos o a las tiendas (Mambo)", dijo una asesora, cuyo teléfono de contacto está en la página de internet de la Sofipo.

En su sitio electrónico y bajo la firma Alta Servicios Financieros, que pertenece al empresario Salvador Abascal, se comenta que el inversionista y la Sofipo firman un contrato múltiple de operación.

"Se da un contrato de compraventa y administraciones en el caso de telefonía. Un contrato mercantil mixto, se emite la factura. Hay cláusulas de garantía de capital en el caso de pagaré y un contrato de intereses", indicó un asesor telefónico.

Agregó que si el inversionista decide ahorrar en las tiendas Mambo, el dinero entra a un fideicomiso en Banca Mifel.

"¿Qué es lo que pasa? Tu inviertes en Banca Mifel y te adhieres al fideicomiso que tenemos celebrado con ellos y a la vez se te entrega un contrato de intereses con Alta Retail", comentó una promotora.

La Sofipo envío un escrito donde señala que en sus sucursales no promueve actividades ajenas a la microfinanciera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR