Justifica sobrecosto el IMSS de Hidalgo

AutorBenito Jiménez

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de la delegación del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz, afirmó que en la compra de respiradores caros a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, no se consideraron ahorros, sino salvar vidas.

Aún con el sobreprecio, la funcionaria reiteró que la compra se ajustó a los requerimientos de la licitación respecto al tiempo de entrega y la disponibilidad de los ventiladores.

"Como médico, que he estado en la primera línea, ahí en la trinchera donde se lleva a cabo la atención de pacientes críticos, lo importante es contar con el equipo médico que hace la diferencia entre la vida y la muerte", dijo.

"Por ello no se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas, esa es la misión más importante que tiene el IMSS en este momento", estableció Díaz en conferencia de prensa.

El IMSS en Hidalgo pagó 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, según una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día la delegación del Instituto en Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia.

Entre el 14 y 15 de abril, informó, el IMSS en Hidalgo realizó el estudio de mercado y recibió las propuestas de las empresas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR