Justifica Tribunal alza en salarios: 'la familia creció y crecen los gastos'

AutorMirna Ramos

El incremento del 54 por ciento en el presupuesto autorizado al Tribunal de Justicia Administrativa obedece a que desde abril del año pasado amplió su número de salas y duplicó la cantidad de magistrados como parte de una reforma integral al organismo, antes denominado Tribunal de lo Contencioso, afirmó ayer Rodrigo Maldonado.

El presidente del Tribunal señaló que durante el transcurso del 2012 recibieron ampliaciones de fondos para hacer frente a ese crecimiento, pero que éste es el primer año que el incremento se ve reflejado en el presupuesto.

El funcionario no proporcionó cifras de cuánto personal había antes y después de las reformas, porque los encargados del área de recursos humanos que tienen la información se encuentran de vacaciones.

Maldonado señaló que antes de las modificaciones al organismo, éste contaba con tres magistrados a cargo de igual número de salas ordinarias, y ahora son seis magistrados.

"En el 2012 el Tribunal había sufrido una reforma, anteriormente estaba integrado por tres magistrados, hoy está integrado por seis magistrados. Es como en una familia, la familia creció y obviamente los gastos crecieron, pero eso no significa que el domingo que se le da a cada hijo haya aumentado, sino que más bien aumentaron los hijos", explicó.

"Anteriormente acuérdese que existían tres salas, dos salas ordinarias y una sala superior. Eran integradas en forma unitaria y, a partir de la reforma, lo que se crea es una sala superior que se integra en forma colegiada y viene a dar una mayor certeza y seguridad jurídica, por la imagen que en ese momento tenía el Tribunal.

"Ahora esta sala colegiada tiene como labor revisar las resoluciones que emiten las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR