Justifica Estado presión policiaca para replaqueo

AutorCésar Cepeda y Alberto Rodríguez

El titular del Instituto de Control Vehicular, Jorge Domene y el Gobernador del Estado, Natividad González Parás, defendieron ayer la posibilidad de que la Policía ayude a detectar a los automovilistas que no han canjeado sus placas.

Jorge Domene reiteró que es una "simple idea", surgida del consejo ciudadano del Instituto de Control Vehicular.

"Es una simple idea, fue un comentario, se ha tomado con mucha relevancia", señaló ayer el director del Instituto de Control Vehicular.

"No hay nada inscrito, no hay una iniciativa, una propuesta formal, fue un comentario que yo confío en que no vamos a llegar a eso".

Domene rechazó que en el eventual caso de que prospere esta iniciativa se estaría distrayendo a los cuerpos policiacos del Estado de su tarea de seguridad.

"No es distraerlos, es simplemente que en su labor que ya hacen se enfoquen si es una placa que no ha cumplido, la reporten y hagan según lo que se acuerde. Es un complemento de lo que ya hacen".

El sábado se publicó que el Gobierno estatal, a través del Instituto de Control Vehicular, analiza la posibilidad de que policías estatales y personal de la Procuraduría de Justicia actúen en operativos para retirar de la circulación a los vehículos que porten placas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR