Justifica PAN alza a gasolina

AutorÉrika Hernández y Mayolo López

MÉXICO.- Legisladores del PAN justificaron ayer el aumento al precio de las gasolinas y el diesel.

El senador Juan Bueno Torio, coordinador del área económica de su bancada, consideró que el incremento a los combustibles es correcto porque permitirá alcanzar la metas e conómicas del Gobierno federal, y sostuvo que el alza de 2 por ciento no tendrá repercusiones sustantivas.

"Es correcto el aumento, es parte del camino hacia la recuperación económica. Si recordamos, todo el año pasado no hubo incremento con el objetivo de mantener una inflación estable, lo cual funcionó. Aún estamos ante un rezago con los precios internacionales, y con este incremento baja el subsidio que de tendrá que dar a las gasolinas", argumentó.

Sin embargo, Bueno Torio criticó que el Gobierno federal no explicó si será el único incremento ni cómo será el deslizamiento mensual.

José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, admitió que cualquier aumento a los energéticos siempre repercute en los precios de otros productos.

"Son productos que se consumen mucho. No tendrá una incidencia tan grave, pero el Banco de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR