Justifica OCDE bajo crecimiento en Mexico.

El secretario general de la Organizacion para la Cooperacion y el Desarrollo Economicos (OCDE), Jose Angel Gurria, aseguro que el pais tendra un crecimiento de 1.2 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB), lo cual es consecuencia del debil crecimiento que se registra en el mundo, que podria alcanzar apenas dos por ciento.

Al ofrecer una conferencia magistral denominada "La inclusion, la Sustentabilidad y el Bienestar como Imperativos del Crecimiento" ante diputados de todas las bancadas, Gurria Trevino indico que "Mexico no es de los mas pobres, pero si de los mas desiguales, donde el 10 por ciento de la poblacion acapara los recursos; la desigualdad es del doble que en otras naciones integrantes de la OCDE", dijo.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva de la Camara de Diputados, Laura Rojas Hernandez, asi como el presidente de la Junta de Coordinacion Politica, Mario Delgado, enfatizo que Mexico, por ser uno de los paises mas abiertos del mundo en terminos comerciales, se ve afectado por el entorno internacional.

El lider de la OCDE llamo a los diputados para que insistan en destinar mas recursos para las estancias infantiles, porque apoyan a la educacion, porque se les da educacion a quienes estan en edad temprana, los ninos reciben educacion en el momento de formacion del cerebro.

"Insistan, por favor insistan en destinar mas recursos para las guarderias, para las estancias infantiles, porque a esa edad la educacion es muy importante", enfatizo.

En su opinion, "nuestro gobierno es un gobierno chiquito, y es chiquito porque los recursos que recibimos en impuestos son pocos, y como somos responsables fiscalmente, no nos queremos endeudar, queremos que los deficits sean reducidos, eso esta muy bien".

El tambien exsecretario de Hacienda de Mexico senalo que "el problema es que tenemos un gobierno chiquito, y cuando tenemos que invertirle mas a la salud, y cuando le tenemos que invertir a la educacion y cuando le tenemos que invertir mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR