Justifica ISSSTE contratos

REFORMA / Staff

El ISSSTE señaló ayer que no violó la ley con los relojes del festejo del Bicentenario.

La dependencia explicó que no existe ninguna irregularidad en el contrato celebrado entre Turissste y la empresa Make Pro para la puesta en marcha de 35 relojes de cuenta regresiva.

Y es que, según el organismo, el contrato no fue por la compra de relojes sino por el servicio que requería de la infraestructura.

"Es importante precisar que ni Turissste ni el Fideicomiso Bicentenario compraron 35 relojes, lo que se contrató fue el servicio de cuenta regresiva que, por razones obvias, requería de la infraestructura necesaria para brindar ese servicio", indicó en una carta enviada a este diario.

REFORMA publicó ayer que, de acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2008, realizada por la Auditoría Superior de la Federación, Turissste y la empresa Make Pro se beneficiaron ilegalmente de un contrato por 28 millones de pesos para el arranque de los festejos y la instalación, en ese año, de 35 relojes de cuenta regresiva en todo el País.

En la misiva, el ISSSTE aceptó que la ASF le había hecho esos señalamientos, pero que el 30 de octubre de 2009, mediante oficio SATT/695/2009 "Turissste aclaró puntualmente lo solicitado por la instancia fiscalizadora".

Además, argumentó que Turissste sí cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR