Justifica INAH litigio

AutorSTAFF

En un comunicado, el INAH justificó las acciones legales emprendidas contra Leonardo Patterson, un autodenominado coleccionista de arte que tiene en su posesión 690 piezas arqueológicas que, de acuerdo con la dependencia, fueron extraídas ilegalmente de México.

A decir del Instituto, desde hace 10 años está al pendiente de los juicios contra Patterson y ha buscado recuperar los bienes nacionales con diversas acciones legales.

En la misiva no hace referencia al litigio que perdió en Alemania en 2010, por no traducir y subir a internet la lista de bienes reclamados, como pide la legislación local (REFORMA 11/12/2017).

De acuerdo con el INAH, las leyes alemanas exigen a los países que reclaman patrimonio acreditar detalles de la salida de las piezas que son difíciles de conocer por tratarse de excavaciones clandestinas.

"Cabe precisar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR