Justifica Hacienda gasto; pide cuentas el Congreso

EL NORTE / Redacción

MEXICO.- El incremento de gastos en el concepto 3800, "Servicios Oficiales", se debió a una reclasificación de partidas presupuestales y no a mayores desembolsos del Gobierno, señaló ayer la Secretaría de Hacienda en un documento enviado a la redacción.

Sin embargo, el diputado Luis Pazos, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que pedirá una explicación al Gobierno federal por el incremento de los gastos clasificados en el 3800.

De acuerdo con los datos de la Cuenta Pública, en el 2001 el Gobierno de Vicente Fox gastó un 22 por ciento más, comparado con lo ejercido en el último año del Gobierno de Ernesto Zedillo.

Hacienda explicó que esto fue así porque durante el primer año de Fox las partidas de "Pasajes y Viáticos" y "Cuotas" se sumaron al concepto 3800.

Si la comparación se hace sobre conceptos equivalentes, agregó, en lugar de un incremento, en el 2001 hubo un descenso de estos gastos en 18.9 por ciento, al bajar de 6 mil 067 millones a 4 mil 922 millones.

"Las Secretarías cuyo gasto aumentó tienen que aclarar qué está pasando. Todo mundo tiene que justificar en qué está gastando, empezando por los legisladores", expresó Pazos.

El informe de la Cuenta Pública del 2001 lo tiene en este momento la Auditoría Superior de la Federación, señaló, y se espera un reporte a mediados de agosto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR