Justifica Guerrero retiro de tarjetas

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- El Gobierno de Guerrero justificó que el retiro de la tarjeta La Cumplidora se debe a que los ciudadanos no cumplen con el perfil de beneficiarios.

El director operativo de la Coordinación general del programa social Guerrero Cumple, Édgar Tomás Martínez, aseguró que la tarjeta entregada durante la campaña para Gobernador de Ángel Aguirre Rivero pasó a ser ahora un plan de apoyo para mujeres solteras y personas con algún tipo de discapacidad física.

"Fue una estrategia en el tiempo electoral y ahora se está haciendo, o se ha hecho, realidad con el programa de uniformes, madres solteras. Todos los programas que tiene actualmente el Gobierno", aseguró en entrevista.

¿Pero se está pagando de dinero por La Cumplidora?, se le cuestionó.

"Todos los programas, por las reglas de operación que tienen de pronto, no todas las personas que tuvieron una tarjetita pueden ingresar a algún programa", sostuvo.

"Lo que se ha hecho, a través del Gobierno, es el cambio de la tarjeta por efectivo. Es la forma de estar apoyando a aquellos que no ingresaron y que no han podido ingresar a un programa porque no han cumplido el perfil".

Con el compromiso de beneficios sociales, durante su campaña, el entonces candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la Gubernatura de Guerrero, ofreció la tarjeta La Cumplidora a los ciudadanos que facilitaran los datos de su credencial de elector.

"En la campaña de Aguirre se repartieron miles de tarjetas La Cumplidora. Ahora las están recogiendo y dan 500 pesos por cada tarjeta", afirmó un trabajador del Gobierno de Guerrero, quien pidió el anonimato.

El pasado 16 de mayo, durante el segundo informe regional del Gobierno estatal, en el Municipio de Copala, en la región de la Costa Chica, funcionarios estatales pagaron de 500 a 100 pesos a quienes devolvieran la tarjeta.

En el interior de una camioneta con el logotipo de la secretaría particular del Gobernador, a cargo de Everardo García Mondragón, se encontraban Érick Cortés, responsable regional en Tierra Caliente de la Coordinación Guerrero Cumple, y Jessica Valenzo, responsable del programa en esa región.

"Sólo fuimos a cumplir con nuestro trabajo, ese dinero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR