Justifica Fox gasto en obras públicas

AutorIvonne Melgar

EL NORTE / Enviada

LEON.- El Presidente Vicente Fox sostuvo aquí que el creciente gasto de su Gobierno en obras públicas se debe al propósito de convertir a las construcciones en palanca de la reactivación económica, la inversión privada y los empleos que la gente está reclamando.

Acusado por la Oposición de hacer proselitismo y a unas horas de que entre en vigor el periodo de silencio solicitado por el IFE a los Gobiernos federal y estatal, el Mandatario federal intensificó y amplio ayer la lista de nuevos anuncios de obras carreteras, aeroportuarias, de transporte, hidráulicas y hospitalarias que se iniciarían en el segundo semestre.

"Está pues aquí una herramienta, una palanca que nos va a permitir activar el mercado interno y a la vez, generar empleos que tanto reclaman los ciudadanos en México y con mucha razón", dijo en el primer punto de su recorrido, en un tramo de la carretera federal número 45, conocido como "Curva del pato".

A este punto llegó en helicóptero, con Ramón Muñoz, titular de la Oficina Presidencial para la Innovación Gubernamental; los Mandatarios panistas de Jalisco y Guanajuato, Francisco Javier Ramírez Acuña y Juan Carlos Romero Hicks, y el subsecretario de Gobernación, Ramón Martín Huerta, ex Gobernador de la entidad, y autoridades locales.

A tres semanas de las elecciones para diputados federales y para renovar presidencias municipales en Guanajuato y Jalisco, Fox ofreció a sus habitantes dar una respuesta pronta al problema del abastecimiento del agua.

También dio por iniciada la ampliación de las vías entre Lagos de Moreno y esta capital, y aseguró que ya se estudia a detalle el plan del tren bala que uniría a Guadalajara con esta entidad, con Querétaro y con el centro del País.

En el segundo día de gira por su estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR