Justifica Emilio a los 'faltistas'

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Emilio González Márquez justificó ayer a los funcionarios de primer nivel que sin tener aún derecho a vacaciones o permisos le han solicitado autorización para no presentarse a trabajar.

Es el caso de al menos dos servidores públicos: los Secretarios de Turismo, Aurelio López Rocha y el de Administración, José Luis de Alba González, quienes han dejado temporalmente su responsabilidad en el Gobierno para atender compromisos personales.

El Mandatario estatal dijo que López Rocha le planteo esa necesidad desde antes de asumir el cargo.

"Había un acuerdo previo para que él (López Rocha) asistiera a un evento, un compromiso que tenía con anticipación, de una asociación a la que él pertenece", comentó González Márquez.

"Lo de menos hubiera sido enviarlo a que asistiera, porque está relacionado con un beneficio para Jalisco, pero no me pereció correcto. Lo mejor es (que) no se le paga, asiste, es bueno para Jalisco, pero no tenemos ese gasto, porque no me pareció correcto, no creo que sea malo, al contrario, es bueno".

El artículo 40 de la Ley de Servidores Públicos establece que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR