Justifica Diputado reparto a Comunas

AutorFernanda Carapia

La repartición de las participaciones federales a los Ayuntamientos fue justa y se cubrieron todos los aspectos legales y jurídicos por lo que no hay forma de que sean invalidados por una Controversia Constitucional como pretende Zapopan, aseguró Trinidad Muñoz Pérez.

"Se tuvo cuidado de llevar la propuesta de la Comisión (de Hacienda) al Pleno (del Congreso local) y cubrir todos los requisitos y aspectos jurídicos y legales, la repartición es correcta y justa, es una fórmula ganar a ganar", sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

El Ayuntamiento de Zapopan, a través de su tesorero, Armando González Cantú, aseguró que con la repartición hecha por el Congreso local sus ingresos se ven afectados con 70 millones de pesos menos, por lo que analizan ya la posibilidad de una controversia.

El tesorero zapopano mencionó que el Consejo Estatal Hacendario envió al Congreso la propuesta de sólo incluir los impuestos y derechos como contribuciones municipales, sugerencia que no fue tomada en cuenta.

Muñoz Pérez recordó que el Congreso es el único órgano facultado para tomar decisiones de esta naturaleza y pueden o no tomar en cuenta las propuestas de los consejos, órganos o niveles de Gobierno.

"Nosotros respetamos el punto de vista del Ayuntamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR