'No se justifica comisión ni el contrato con broker'

AutorNadia Venegas

Pese a que la empresa Law, Trading & Consulting señaló que aceptaría la mitad de la comisión para la reestructura de la deuda del Municipio de Monterrey, el panista Fernando Elizondo insistió ayer en que el pago de ésta y su contratación no están justificados.

El ex Tesorero estatal y ex Gobernador de Nuevo León señaló que el trabajo de la reestructura de pasivos lo realizan los bancos y más en el caso del Municipio regio donde interviene Banobras.

"No se justifica un pago de comisión y el contrato de un broker para esto. Es un trabajo que normalmente hacen los bancos y más si está involucrado Banobras", expresó.

Elizondo consideró que con lo que se conoce públicamente de la contratación de Law, Trading & Consulting, se da a entender que lo que el Municipio de Monterrey pretende es que a fin de cuentas sea Banobras el que reestructure el pago de pasivos.

"Entiendo que el plan es que Banobras refinancie la deuda que está con instituciones privadas", agregó, " y Banobras puede hacer mucho de ese trabajo".

Con ello, Elizondo se suma al también panista Humberto Treviño Landois, quien ha cuestionado la contratación de la empresa para la reestructura de los pasivos de Monterrey por considerarla innecesaria, pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR