Justifica CDI gastos en oficinas y autos

AutorREFORMA - Staff

La Comisión para el Desarrollo de pueblos Indígenas (CDI) justificó los gastos de remodelación de sus oficinas con el argumento de que en 10 años no se le había dado mantenimiento preventivo al edificio.

"Las oficinas centrales de la CDI, están alojadas en un inmueble que tiene 30 años de haberse edificado. El inmueble fue adquirido por la CDI en 2002. Se adecuó y habilitó para ser usado como oficinas en 2003", explicó el organismo.

REFORMA publicó ayer las erogaciones del organismo para la renovación de su parque vehicular y remodelación de sus oficinas centrales de Coyoacán 343, en el Distrito Federal, por lo que el área de comunicación social envió una carta explicando los gastos.

En la misiva afirmó que la cotización era preliminar y los costos de remodelación se corrigieron, sin embargo, no especificó de cuánto fue el ajuste.

Sobre el gasto en autos, la dependencia señaló que no se destinaron 165 millones de pesos ni era para este año únicamente, como indicaba el contrato disponible en el portal de transparencia, sino 50 millones menos, es decir, 115 millones y para los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015.

"El arrendamiento es por 320 unidades nuevas que incluye el pago de impuestos, derechos, placas de circulación, y todos sus servicios y mantenimiento, que se habrán de distribuir en las 23 delegaciones estatales, 103 Centros Coordinares Indígenas y en oficinas centrales", aseguró.

Indicó que los vehículos son para apoyar las necesidades de las comunidades indígenas.

"Los vehículos se utilizan entre otras acciones, para atender a mil 300 albergues escolares, donde comen y duermen casi 75 mil niños y adolescentes y para la supervisión de la ejecución de mil 400 obras del programa de apoyo a la infraestructura indígena, en agua, electrificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR