Justifica Canciller expulsión de vascos

AutorIvonne Melgar

Mural/ Enviada

MADRID.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Rosario Green, negó aquí que la expulsión de territorio mexicano de españoles presuntamente vinculados a la organización terrorista ETA responda a criterios políticos, al asegurar que en todos los casos se procedió en apego a las leyes migratorias.

"Lo que ha hecho el Gobierno de México en el caso de los ciudadanos españoles que han sido deportados de México, ha sido siempre en apego a la ley, con el simple hecho de la permanencia documentada o no documentado de extranjeros en México", sostuvo la Canciller.

La visita del Presidente Ernesto Zedillo se realiza en un momento en que el tema de la ETA y sus relaciones internacionales resultan cruciales para el Gobierno español, cuya policía anunció este fin de semana el desmantelamiento del aparato de vinculación de esa organización terrorista con otros países.

En ese marco, el periódico ABC, ligado editorialmente al gobernante Partido Popular, destacó en su edición del domingo la importancia de la visita del mandatario mexicano, al que consideró un "estrecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR