Justifica AyD costos

AutorMa. Dolores Ortega

Aunque reconoció la falta de publicación de los costos totales de instalación del agua en el portal de internet, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, AyD, justificó ayer las aportaciones para infraestructura que tienen que hacer los purificadores del vital líquido.

"No olvidemos que ese sector (purificadores) utiliza el producto que nosotros le ofrecemos para venderlo, lo que lo hace requerir grandes cantidades, y el costo es proporcional al volumen que utilizan", explicó Fernando Villarreal Palomo.

Ayer, EL NORTE publicó que los industriales de Nuevo León demandaron a AyD transparentar y justificar los costos totales de la instalación de tomas de agua.

Brenda Ramírez Govea, delegada de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada en Nuevo León, aseguró que el organismo paraestatal obliga a los industriales a hacer una aportación de hasta un millón de pesos.

El director del organismo estatal aseguró todos los costos que aplica AyD han sido publicados en el Diario Oficial del Estado y en periódicos locales.

"La información que tenemos es transparente, efectivamente no hay en internet una publicación en detalle, pero todos los costos que cobramos por obra de infraestructura han sido publicados, ya pasé la instrucción para que sean puestos en internet".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR