Justicia Nacional / Necesita Paulina.... / Breves

Necesita Paulina un trasplante

ALMOLOYA DE JUAREZ.- Paulina Castañón, esposa de Raúl Salinas de Gortari, necesita un trasplante de hígado, pero no ha podido obtener la autorización judicial para atenderse médicamente fuera del país, confirmó Antonio Castañón.

La juez segundo de Distrito en materia penal, Rosa Guadalupe Malvina, negó hace unos días a Paulina la autorización para salir de México y atenderse la hepatitis C que padece, en Miami o Barcelona.

La juez argumentó que la enfermedad de Castañón puede atenderse en México, y que si sale del país podría evadir la acción de la justicia, pues tiene pendiente una sentencia por falsedad en declaraciones. Además de Castañón, ayer visitaron a Raúl su hermano Enrique, su hijo Juan José y el esposo de su hermana Adriana, Luis Yáñez de la Barrera. (María de la Luz González)

Envían zapatos con marihuana

LEON.- Cerca de 220 kilos de marihuana ocultos en un envío de 10 cajas de zapatos fueron decomisados ayer por elementos de la Policía Judicial Federal.

Fuentes extraoficiales de la delegación estatal de la PGR revelaron que la carga fue asegurada durante un operativo en las instalaciones de la empresa de paquetería Tijuana- León ubicado en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, decomisando 16 cajas de 90 centímetros de alto por 70 centímetros de ancho donde venía oculta la droga.

En los paquetes que se enviarían tenían como remitente a Antonio Padilla López con domicilio en la calle Morelos No. 17, Colonia Cuauhtémoc del municipio de San Francisco del Rincón ubicado a unos 20 minutos de León y como segundo remitente a José Federico García con domicilio en local 1 número 4 sin referir la calle.

Mientras que los destinatarios de los paquetes son José Gómez Pérez y Angélica Gutiérrez Ríos ambos con domicilio en Tijuana. (Fabián Muñoz)

Reciben gatilleros libertad condicional

NUEVO LAREDO.- Cinco de los ocho miembros de dos bandas rivales que se enfrentaron a balazos la noche del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR