Justicia Nacional / Breves

Detienen autobús cargado de balas

MEXICO.- La Procuraduría General de la República informó que elementos de la corporación decomisaron cinco mil cartuchos útiles calibre .22 en la carretera Matamoros-Mazatlán, en Durango.

La PGR explicó que durante un operativo de inspección y vigilancia, a la altura del entronque a la presa Francisco Zarco, agentes de la Policía Judicial Federal detuvieron para su revisión un autobús de pasajeros DINA.

Al revisar la unidad encontraron en el portaequipajes una caja de cartón con un total de cinco mil cartuchos útiles calibre .22, los cuales habían sido enviados por servicio de paquetería rumbo a Gómez Palacio, Durango, procedentes de Fresnillo, Zacatecas.

Los cartuchos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. (Raúl G. Araujo)

Lo consignan por decapitar a mamá

ACAPULCO.- El comandante de la Policía Judicial del Estado, Trinidad Zamora Rojo, informó ayer que fue consignado el joven Erick Luviano Rivera, quien presuntamente bajo los efectos de las drogas mató a su madre.

Dijo que en la comunidad de El Tibor, el joven de 19 años de edad, ante la presencia de familiares, decapitó a su madre con un machete, además de cercenarle los pies, y aunque se dio a la fuga, más tarde fue detenido por agentes policiacos.

Indicó que de acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la occisa se encontraba en su domicilio acomodando algunas prendas de vestir cuando llegó Erick y la asesinó.

Señaló que los testigos del asesinato hicieron llegar el reporte a la comandancia regional, por lo que se organizó un operativo que permitió detener horas después al joven, que ya fue consignado por el delito de homicidio calificado. (NTX)

Se dispara policía por accidente

MONTERREY.- Un agente del Grupo de Robos de Vehículos de la Policía Ministerial resultó herido de bala al dispararse con su pistola de cargo dentro de una patrulla.

Eduardo Fabián Loera Martínez, de 30 años, presuntamente traía el arma bajo sus piernas, sin el seguro puesto, al tratar de tomarla se detonó y la bala le atravesó el muslo derecho, dañándole la arteria femoral.

Al llegar a Soriana Country, el policía Valladares García, descendió de la unidad y verificó un auto Grand Marquis estacionado que le pareció sospechoso.

Al tratar de salir de la patrulla, el ministerial sacó su arma, pero accidentalmente presionó el gatillo y la bala que tenía en la recámara, se disparó.

Valladares al escuchar la detonación, se dirigió a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR