Justicia Nacional / Breves

Emboscan guerrilleros a federales

IGUALA.- Un supuesto comando guerrillero emboscó ayer por la noche a elementos de la Policía Judicial Federal en un puesto de revisión carretero, a unos 10 kilómetros de la sureña ciudad, informaron fuentes policiales.

En el ataque habrían participado varias personas armadas con rifles AK-47 y AR-15, y un policía habría resultado herido, según reportes preliminares.

La acción fue perpetrada desde un cerro por un comando que pertenecería a la coordinadora guerrillera José María Morelos y Pavón, integrada por el Ejército Villista Revolucionario del Pueblo, las Fuerzas Armadas del Pueblo Insurgente y el Comando Justiciero 28 de junio, tres grupos armados que operan en Guerrero. El Ejército peina la zona en busca de los agresores. (DPA)

Asaltan sucursal bancaria

TUXTLA GUTIERREZ.- Un grupo de tres personas armadas asaltó ayer la sucursal de Banorte, donde al parecer sustrajeron un botín superior al millón de pesos, tras amagar a los empleados.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Seguridad Pública del Estado, los asaltantes portaban rifles AK-47 y lograron llegar hasta la bóveda principal del banco para sustraer el dinero, sin que hasta el momento la gerencia de la institución haya confirmado el monto de lo robado.

La sucursal Banorte se ubica sobre la Avenida Central, entre 2 y 3 oriente, a escasos 80 metros del Palacio de Gobierno del estado, donde se encuentra un importante número de elementos de Seguridad Pública.

Antes de la llegada de los elementos policiacos, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, al parecer un Jetta color rojo, por lo que se inició un operativo para dar con su paradero. (NTX)

Descubren mota enterrada

NUEVO LAREDO.- Elementos del Ejército aseguraron más de 500 kilos de marihuana que estaban enterrados a orillas del Río Bravo en el Ejido La Cruz, aunque no se logró la detención de ninguna persona.

El comandante de la Policía Judicial Federal, Arturo García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR