Justicia Nacional / Breves

Quedará cerrado Caso Villanueva

MERIDA.- El juicio de amparo que en favor del exgobernador Mario Villanueva Madrid es promovido aquí será sobreseído o concluído de manera negativa para éste de un momento a otro debido a que su representante carece de la personalidad jurídica necesaria para actuar ante una autoridad federal.

Un informante allegado al caso reveló que la persona promovente o apoderado que se encarga de defender los intereses del exgobernador de Quintana Roo no tiene el poder legal de carácter amplio, cumplido y bastante que la ley establece para tramitar un juicio de esta naturaleza, por lo que inevitablemente perderá.

Según trascendió, el representante de Villanueva Madrid contrató a un grupo de abogados que vienen hasta esta Ciudad provenientes del Distrito Federal, Chetumal y Cancún para realizar las diligencias, pero solamente presentó un poder de carácter administrativo que su cliente le extendió y no es el adecuado para pelear un amparo. (Teresa Ochoa)

Mantienen operativos antinarco

TUXPAN.- La Armada de México mantiene operativos antinarcóticos desde la frontera marítima con Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, informó el comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, Fernando Meixhueiro Ramírez.

Expuso en entrevista, que las zonas de mayor vigilancia para evitar el tráfico de enervantes por mar son la frontera con Estados Unidos y el canal de Yucatán, por lo que se ha intensificado la vigilancia en costas de esa entidad, así como en Quintana Roo y Campeche.

Indicó que han logrado avances en el combate a esa actividad ilícita, porque la presencia de buques de la Armada de México ahuyenta a los delincuentes que intentan transportar por esa vía cualquier tipo de droga. (NTX)

Mueren por pugnas entre narcos

CIUDAD JUAREZ .- Las pugnas entre integrantes de la poderosa organización de narcotraficantes conocida como cártel de Juárez continuaron esta semana con la ejecución de cuatro personas, informó este sábado la justicia del estado de Chihuahua.

El viernes fue ejecutado un agricultor protestante menonita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR