Justicia Nacional / Breves

Asesinan a militante perredista

CHILPANCINGO.- Dos sujetos armados con pistolas asesinaron la madrugada de ayer en Atoyac de Alvarez al dirigente de la Unión de Taxistas Democráticos (UTD), el perredista Alejandro Refugio Reyes.

El dirigente fue ultimado a tiros cuando se dirigía a su domicilio ubicado en las afueras del pueblo, y según el líder de los taxistas Silverio Díaz, tenía agrias diferencias políticas con los dirigentes de la organización priísta Unión de Transportistas de Atoyac de Alvarez (UTA), e incluso varias veces recibió amenazas de muerte.

El Procurador de Justicia del Estado, Servando Alanís Santos, afirmó que los asesinatos fueron por "motivos de rencillas personales" de acuerdo a los testigos.

Indicó que al concluir la boda dos sujetos que llevaban pistolas 9 milímetros al emprender la huida después de balear a los dirigentes perredistas se encontraron en el camino a los campesinos Valente Santiago e Hilario Benítez Aguilar, a quienes sin motivo aparente también asesinaron.(Jesús Guerrero)

Mueren cuando festejaban una boda

ACAPULCO.- Varios desconocidos mataron a balazos a cuatro personas, entre ellas dos políticos locales del PRI, cuando se celebraba una boda en una zona rural de Tepetixtla.

Los atacantes llegaron caminando a una cancha de tenis donde festejaban la recepción y asesinaron a Felipe Avila Flores, el comisario municipal, y a Felipe López Rueda, comisario ejidal.

Cuando los desconocidos se iban, notaron que los asistentes corrieron en direcciones diferentes dispararon contra ellos, con un saldo de dos muertos más. (Reuters)

Asesina a su hermano

CIUDAD VICTORIA.- Martín Amaya Rangel, considerado un peligroso homicida, quien el viernes pasado dio muerte a su hermano, un agente de la Policía Judicial Federal de Durango, se entregó ayer a la Policía Judicial del Estado asignada a Ciudad Victoria.

"El Martincillo" acribilló de cuatro balazos calibre R15 a su hermano, Juan Isabel Amaya, cuando se encontraba bajo los efectos de la droga para después entregarse a las autoridades.

Las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR