Justicia Nacional / Breves

Abandonan 3.8 toneladas de mota

IXTAPALUCA.- Elementos de la Policía Federal de Caminos con base en el Municipio de Chalco, encontraron abandonado la madrugada de ayer, un camión tipo pipa que contenía un cargamento de 3.8 toneladas de marihuana, en el kilometro 37 de la carretera México-Puebla, a la altura del paraje Llano Grande.

Alrededor de las 19:00 horas, los elementos realizaban un recorrido por la autopista, cuando localizaron el tracto camión placas 905AT7 y un semi remolque con matricula 163UK6, ambas del transporte público federal, en cuyo costados se encuentra la razón social Cementos Cruz Azul, y se acercaron a investigar el por qué de su estancia en el lugar.

"El camión se encontraba abandonado, por lo que procedieron a revisarlo encontrando en el interior de la tolva 550 paquetes de marihuana, con un peso total de 3.8 toneladas", informó la Policía de Caminos. (Arturo Reyes)

Va Morales Lechuga contra todos

El ex Procurador General de la República Ignacio Morales Lechuga, presentó ayer una denuncia por difamación, calumnias y lo que resulte, en contra de Fernando Vázquez Chelius, quien fuera subdelegado de la PGR en el Estado de Veracruz.

Alrededor de las 17:00 horas, se presentaron en las instalaciones del Sector Central de la Procuraduría de Justicia del DF, los representantes legales del denunciante, Sandra María Acevedo Valdés y Octavio Martínez Morales.

En la denuncia presentada, se solicita además a la Secretaría de Gobernación, revocar el tratamiento de preliberación por el que Vázquez Chelius salió libre el pasado 6 de marzo del Reclusorio Sur. El argumento de Morales Lechuga es que la Ley de Normas Mínimas, no contempla en ninguno de sus apartados el beneficio preliberacional para personas que cometen delitos contra la salud, que es el caso del denunciado.

Denuncian protección al narco

Rivalidades castrenses y la protección otorgada al Cártel de los Arellano Félix por el actual director de la Policía Judicial Federal, Guillermo Alvarez Nara, llevaron a la cárcel al General Jesús Gutiérrez Rebollo, aseguraron cuatro militares prófugos de la justicia, quienes trabajaron a las órdenes del General Jesús Gutiérrez Rebollo.

Los militares -que no presentaron pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR