Justicia infernal

AutorJuan Martín Montes

TOLUCA.- Muy ingrato hubiera sido para los Diablos que el partido terminara con el marcador que prevaleció la mayor parte del tiempo frente al precavido San Luis.

Los mexiquenses fueron los que se gastaron sin reservas el físico, los que buscaron el arco rival desde el inicio, pero los que más sufrieron el avance del reloj.

Casi 70 minutos duró el 1-0 a favor de los visitantes, pero al final, el futbol hizo justicia a los de casa, que remontaron y obtuvieron su primer triunfo del torneo en el Estadio Nemesio Díez, con el que hilvanaron su segunda victoria, luego de vencer la semana pasada a Tigres.

Antonio Naelson "Sinha" volvió a ser un mago en la media cancha, Vicente Sánchez mantuvo su desequilibrante nivel por la izquierda, ambos acompañados por Diego de la Torre, Christian Giménez y Sergio Ponce, siempre afanosos al frente.

A diferencia de ellos, bastaba ver al portero potosino, Adrián Martínez, quien tardaba el tiempo que quería antes de poner la pelota en juego, para darse cuenta que para los Gladiadores, el empate era suficiente.

¿Y cómo no?, si el gol de Alfredo Moreno, quien llegó a cinco, fue producto de la única llegada del equipo en el primer tiempo.

Con el gran negocio de volver a San Luis con tres puntos sin haberlos buscado demasiado, el equipo de Raúl Arias se salvó varias veces del empate, hasta que Octavio Valdez envió un balón hacia las redes de su propia portería.

Con el alivio de haber alcanzado, pero insatisfechos porque el empate era poco, los pupilos de José Pekerman insistieron y fue Ponce quien se convirtió en héroe.

Amaury tomó un balón afuera del área y lo empalmó de derecha, como venía, al ángulo superior izquierdo del arco del guardameta Martínez, quien ya nada pudo hacer.

Poco después, Valdez estuvo a punto de reivindicarse y darle una bofetada a la justicia, pero su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR