Te juro, Emilio, que es tu homenaje...

AutorAideé Molina

La visión global de su teatro, ese que muestra gajos de la vida cotidiana y citadina, será el espejo en el que Emilio Carballido observe su vida y obra plasmadas en más de medio siglo de trabajo.

El plato fuerte del Festival Alfonsino UANL 2001está listo y desde mañana se sirve el homenaje al dramaturgo, escritor y guionista mexicano.

Con el estreno en la ciudad de la obra "Acapulco los Lunes", un seminario y una mesa redonda sobre la obra del veracruzano, la UANL reconocerá el trabajo artístico de Carballido.

"El festival programó la presentación de una obra del maestro Emilio Carballido, autor relevante de la dramaturgia mexicana y con gran proyección a nivel internacional", dijo Ricardo Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

De 'cruda' y Acapulco

En "Acapulco los Lunes", el autor, siempre crítico de las costumbres mexicanas, recrea la "cruda" después de un viaje al popular destino turístico.

El montaje de esta obra, escrita en 1969, es dirigido por Luis Martín y participan más de 20 actores, maestros y alumnos del Taller de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Máxima Casa de Estudios.

Con funciones el viernes, sábado y domingo a las 20:30 horas, la puesta se presentará con entrada gratuita en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

Treinta minutos antes de la función del viernes, iniciará el acto central del homenaje con la presencia del dramaturgo.

El sábado a las 15:00 horas, el reconocimiento continuará con la mesa redonda "El teatro del maestro Emilio Carballido para los teatristas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR