Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro239545
MateriaConstitucional

Para examinar la constitucionalidad de las facultades extraordinarias concedidas por la Legislatura Local al titular del Poder Ejecutivo para legislar debe atenderse en primer término a las disposiciones relativas de la Constitución del Estado, para poder determinar si en ella se autoriza o no el que se otorguen dichas facultades.

Amparo en revisión 8536/86. H.C.I.. 10 de septiembre de 1987. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.A.G.. Secretaria: M.d.C.A.M..


Séptima Epoca, Cuarta Parte:


Volúmenes 205-216, página 81. Amparo en revisión 4147/85. Domingo M.M.. 23 de abril de 1986. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.A.G.. Secretaria: M.d.C.S.H..


Nota: En los Volúmenes 205-216, página 81, la tesis aparece bajo el rubro "FACULTADES EXTRAORDINARIAS CONCEDIDAS AL EJECUTIVO. PARA SU EXAMEN DEBE ATENDERSE A LA CONSTITUCION LOCAL.".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR