Tesis Aislada, (Tesis de Tercera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro363242
MateriaComún

El tribunal de apelación, al revocar el auto que admite la demanda, no puede sostener que el actor, por reclamar el cumplimiento de un laudo arbitral, debe acompañar a su demanda, la escritura de constitución del compromiso, fundándose en lo dispuesto por la ley procesal civil, que solo establece un requisito de forma, al ordenar que se acompañen los documentos que, en concepto del actor, funden su acción; no siendo jurídico que el Juez deseche una demanda, por considerar que no se acompañaron a la misma, los documentos que deben probarla, ya que esta cuestión, por ser de fondo, es materia de la sentencia definitiva que resuelva, según los casos, si el actor probó su acción, o si el demandado justificó las excepciones que hubiere opuesto.

Amparo civil en revisión 3913/30. G. viuda de U.C.. 23 de abril de 32. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR